Mi foto
No siempre daré la respuesta correcta. http://www.queridalarissa.tumblr.com

viernes, 15 de julio de 2011

Aurora

Tal vez poniendo un mar de distancia  te olvide.


Creo que nunca me había sentido tan agitado.
Corrí desde el muelle hasta la cocina de mi casa donde se encontraba mi mamá.

- Madre, le acabo de encontrar un sentido a la vida.
- ¿Otro? - contestó en tono jocoso.
- ¡No te burles, porfavor! Es una oportunidad única. El hombre que te vende el salmón, ese de aspecto gracioso, me pidió que fuera su ayudante en ir en busca de mejor pescado hacia el norte. ¡Es un viaje de 3 a 6 meses!
- Hijo, por favor, ¿te estas escuchando siquiera? Tu padre y yo no te daremos permiso que te vayas a quién sabe donde con un hombre que apenas conocemos. Me alegra ver que tienes algo de vitalidad, considerando lo mal que quedaste despues de que esa muchachita... ¿Cómo es que se llamaba?

Se me hizó un nudo en la garganta.

- Aurora, mamá.
- ¡Esa! Te dejara. Lo siento hijo pero no será posible.

Le dí un beso en la mejilla y le dije que entendía y que iría a mi habitación.
Me tomó 10 minutos hacer mi maleta; hice mi carta de despedida y me fui.

Al llegar al muelle, el hombre que me acababa de contratar me dijo que dejará mis cosas en su bote, que no tardaríamos en zarpar y señaló uno color azul.
Estaba tan contento de poder alejarme de aquél lugar donde todo me la recordaba.
Y al llegar al bote me llevé una sopresa, el bote en el que yo pasaría tanto tiempo se llamaba como ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario