Mi foto
No siempre daré la respuesta correcta. http://www.queridalarissa.tumblr.com

martes, 31 de mayo de 2011

Flor de cerezo

Alguien que me ayude a recuperar lo perdido
¿Alguien?


Todavía la recuerdo como si hoy fuera el día que la vi por vez primera,.
Ya se aproxima el aniversario de ese suceso, un poco después del inicio de la primavera.
Ella entró a la librería donde yo trabajaba en ese entonces, con su cabello negro y los ojos bien abiertos; caminaba con paso seguro y su vestido de colores vivos se movía a su paso.

Jamás había visto alguien así. Sonará estúpido pero parecía como si brillara.
Se acercó sonriente y me pregunto si sabía de algún hotel cerca del parque donde pudiera pasar la noche.

 ¿Del parque? – pregunté.
  Si, lo he visto de lejos y me pareció precioso.

Le di indicaciones del único hotel que había por ahí, y al verla confundida me ofrecí a acompañarla y así me fui con ella.
Sabía que eso me costaría el trabajo, pero no me importó.
Mientras caminábamos, hablábamos de ella. Es de esas mujeres que les gusta charlar.
Terminé sabiendo todo de su persona. Amaba los animales, su color favorito era el azul; también mencionó lo que buscaba de la vida y a donde le gustaría viajar.
Me dijo todo, excepto su  nombre, y por no quererla interrumpir tampoco tuve la oportunidad de decirle el mío.

Llegamos al pequeño hotel en contra esquina del parque.

  Aquí es. – dije con un tono triste. Es extraño pero no quería separarme de esa mujer que se veía tan delicada y a la vez llena de vida.
  ¡Oh! ¿Ya viste ese árbol? Sus flores, que bonitas. Ven, vamos.

Acto seguido cruzó la calle corriendo, como si fuera una niña tras un cachorro.
Al parecer había ignorado por completo el hotel, y con éste a mí también.

La alcancé.

Que bonitas flores, ¿Cuál es su nombre?
  Son flores de cerezo, son originarias de Japón y su cuidado es sum….
  ¡Me encantan! Me imagino mi casa repleta de estos árboles, ¡qué linda que se vería!

Si, ella ignoraba todo lo que decía, pero ¿que importaba? Estaba con esa extraña muchacha de hermosa cara.
Sigo sin entender como alguien puede con solo cruzar la puerta de la biblioteca, hacer que sintiera la necesidad de estar con ella, no solo hoy, sino todos mis días.

Mientras ella hablaba de lo mucho que le habían gustando las flores, bailaba y daba vueltas, solo se detenía para tomar del suelo las flores caídas para ponerlas dentro de un libro que llevaba en el interior de su bolsa.

Era todo un personaje y eso me encantaba.

Solo duramos un par de horas en el parque y lo digo así porque para mí fue muy poco.

  Ya lo decidí! Regresaré a este lugar el próximo año. Me encantó todo de aquí.

Sonreí.
No se quedaría pero regresaría.

Antes de subir las escaleras de la entrada del hotel me dedicó una de sus sonrisas, la más hermosa que he visto, y agradeció todo.
Cuando entró al edificio, me quede frío y sólo me hice la pregunta de si tendría la fortuna de volverla a ver.


Han pasado 3 años desde perdí mi trabajo en la librería.
3 años de la última vez que la vi.


Flores de cerezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario